viernes, 30 de enero de 2009

De los usos de la palangana en ingeniería genética

Pongamos que Damián se dio cuenta de que postea/comenta demasiado denso. Eso no va a impedir que lo siga haciendo, desde ya. Pongamos que también se dio cuenta de que, cuando sólo comenta en otros blogs, se afloja un poquito. Pongamos que otros también se dieron cuenta y se lo dijeron. Pongamos, encima, que en la real life siguen pasando cosas que a Damián se le siguen tirando encima, y se le sube el tanito a la capocha, que no deja de ser denso pero no tiene tiempo de creerse un serio opinador. Eso pasó con el post anterior.
Ya está: caí. La red no es lo que yo creía, o sea, un salón literario on line, o por lo menos, no es sólo eso.

Puesto o supuesto todo esto, acabo de prometer en usadas de cerca una "solución" al problema de la detección del ADN-guillermito, y lo prometido es deuda.
La cosa es así (ya hice las advertencias del caso: el que quiera seguir leyendo a Damián, haga clic para otro lado): existe un método para probar la integridad de los huevos, por ejemplo, antes de echarlos a un revuelto gramajo ya cocinado y arruinarlo. Consiste en ponerlos en agua y ver si flotan o no. Si flotan, están podridos. Si no, se pueden comer/usar/testear/paladear…
El salto metafórico es casi obvio. Claro, tiene un problemita técnico, oh, usadas de cerca: habría que poner una palangana delante de las puertas de sus casas (porque más vale prevenir que probar), bien llena hasta el borde, y demandar al sujeto (si es que así se nos puede llamar) que ejercite una complicada hiperflexión (cuclillas con las patas bien abiertas) que no todos están en condiciones de realizar. Pero más vale exigirlo de entrada, insisto, porque los guillermitos suelen no parecer lo que son, y el salto a la palangana es una de sus especialidades.

3 comentarios:

Julia dijo...

Interesante método. Lo voy a tener en cuenta.
Además estimo que los Guillermos no deben ser muy amigos del agua.

Vengo a devolver la visita. Saludos

damian dijo...

Gracias, Julia! Sí, claro, también pensé que un buen enjuague debe serles necesario, y muchas otras cosas, que mi pudor (mi qué???) me impidió agregar.
Eso sí, si lo vas a poner en práctica... No vale no contarlo después!! Jhé.
Saludos.

ade dijo...

- JA,JA MUY BUENO, A BUSCAR PAALNGANAS ENTONCES PARA VER SI ENCONTRAMOS HUEVOS. ADE